¿QUE ASPECTO DE TU CARTA NATAL QUIERES QUE TE INTERPRETE?

¿QUE ASPECTO DE TU CARTA NATAL QUIERES QUE TE INTERPRETE?
agosto 10, 2017 juantrigo
In ARTÍCULOS, ASTROLOGÍA

Hace 40 años mi maestro, Emilio Salas, ya me advirtió del cuidado que debía tener en interpretar un aspecto de la Carta Natal sin ver la carta en su conjunto. Aquí tratare de explicarlo con algún ejemplo práctico para que lo veamos bien.

Es muy usual que por diferentes medios la gente me escriba para preguntarme aspectos que les gustaría que les interpretara de su Carta Natal. Y es justamente por esto que publico este articulo para mostraros que tratar de interpretar un aspecto aislado de todo el conjunto de elementos que interactùan en la carta natal no es fiable, y sobre todo es de poca utilidad para la situación en la que la persona pueda encontrarse.

Hace unos días alguien me preguntaba qué pasaba con su Júpiter en Virgo en la Casa I haciendo cuadratura a Mercurio en Sagitario en casa cuatro.

Mi posible respuesta pudo haber sido la siguiente:
Como Júpiter es regente de la casa IV, esta persona podía sentir la necesidad de que los demás le vean (Júpiter en la I) como un líder generoso y expansivo, pero la cuadratura de su dispositor Mercurio le hace cometer torpezas, tropiezos y en general exageraciones ególatras.

Para que nos demos cuenta que ver la Carta Natal en su conjunto nos proporciona un análisis más fiable pongo a continuación ejemplos de las Cartas Natales de dos personas distintas.

 

En esta primera carta podemos ver que Mercurio hace conjunción al Sol y Trino a la Luna, lo cual provoca un efecto placebo que hace la persona se tome esos desastres con cierta filosofía, se le pase la vergüenza más o menos pronto en base a elaborar multitud de excusas, para sí mismo y para los demás, que le construyen, en definitiva, una composición de lugar típicamente del signo de Virgo. Sobre todo la conjunción al trino Sol-Luna le da confianza en su propia vitalidad y ganas de vivir, que neutraliza los efectos de la exageraciones ególatras que los demás perfectamente.

 

 

En esta segunda carta Mercurio hace cuadratura a la Luna (además de la conjunción al sol), con lo cual las frustraciones pueden revestir una importancia tan crucial que la persona viva esa cuadratura Júpiter-Mercurio con un sentimiento de pesimismo, inutilidad y no aceptación por parte demás los más, que puede derivar en sentimientos de suicidio. Todo lo opuesto al caso anterior, en el que, a pesar de que puedan aparecer esos sentimientos de frustración límite, la confianza en la vida lo resuelve con más o menos rapidez.

 

Visto esto, podemos darnos cuenta de que tratar de interpretar un aspecto aisladamente del conjunto de la Carta Natal nos puede llevar a cometer errores, mientras que contemplarla en su conjunto nos da más elementos a tener en cuenta y ver que hay aspectos que pueden hacer variar sustancialmente aquella interpretación aislada.
Quiero haceros notar que en estos dos ejemplos, las Cartas Natales son muy parecidas, por haber nacido las dos personas a la misma hora y solo con la diferencia de dos días, con lo que las casas están en posición parecida y los planetas también, excepto la Luna. Creo que resultará fácil imaginar que si tuviéramos que analizar ese mismo aspecto en dos Cartas con la misma distribución de las casas (es decir estando Júpiter en la Casa I y Mercurio en la IV) pero en años diferentes, con lo cual los planetas estarán distribuidos de forma muy diferente, ambas interpretaciones darían resultados aún más distintos que en las cartas antes vistas.

Podría poner infinidad de ejemplos para haceros notar que sois muy importantes para vosotros mismos como para contentaros con una receta estandarizada que no responde a la necesidad real que ha probocado la pregunta.

 

Juan Trigo | Agosto 2017

Comments (3)

  1. Velia 2 meses hace

    Hola juan! Q lindas e interesantes tus charlas d los sab, muy provechosas , muy agradecida Podrias comentar x algun medio , q pasa cuando en las casas no hay planetas , serian aspectos q uno tiene q hacer consciente ? Q hay q observar y analizar en la carta en cuanto a la eleccion laboral y vocacional? Como influye la luna en la eleccion d una pareja ? Los aspectos inconscientes d dicha eleccion se pueden saber .. bueno, gracias d nuevo ,

    • Autor
      juantrigo 2 meses hace

      Hola Velia
      Muchas gracias a ti por seguirme y sobre todos por estas preguntas que haces que son muy interesantes. Ahora tenemos una lista de programación con preguntas para los sábados y pondremos tus preguntas en la lista.
      Un abrazo

    • Autor
      juantrigo 2 meses hace

      Hola Velia, nos anotamos tus preguntas en para responderla en una de los vídeos.
      Muchas gracias por tu participación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*