¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AJUSTE DE LA HORA DE NACIMIENTO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AJUSTE DE LA HORA DE NACIMIENTO?
agosto 15, 2017 juantrigo
In ARTÍCULOS, ASTROLOGÍA

Comprobar la hora de nacimiento antes de empezar la consulta, aparte de ser absolutamente imprescindible para interpretar y realizar previsiones con un mínimo de credibilidad, tiene valiosas ventajas. Por ejemplo, durante el proceso de estudiar la Carta Natal de nuestro consultante y prever por progresiones secundarias de los ejes acontecimientos muy señalados en su vida y preguntarle por la edad exacta en que pudieron ocurrir, ya estamos adentrándonos en la tarea fundamental de la interpretación astrológica, esto es, comprobar cómo encarna en la persona de nuestro consultante el dibujo de la proyección del cielo en el momento de su nacimiento, es decir la Carta Natal, que nos ha calculado el programa informático.

La Carta Natal solo es una gráfica de un momento determinado del Sistema Solar proyectado sobre un punto concreto de la tierra, y que puede corresponder con el nacimiento de un animal, la explosión de un volcán, el disparo de un relámpago que seccione en dos un gran árbol o el nacimiento de un ser humano, etc. Se comprende que hay que ver como corresponde esa gráfica con la persona que nació en ese momento. En astrología solo hay una técnica que puede asociarse a un oráculo, como el I-Ching, la Runas, el Tarot, etc., y es la de la Astrología Horaria, utilizada para responder preguntas instantáneas que también como las otras técnicas adivinatorias conecta con la mente inconsciente del consultante para encontrar la respuesta no accesible a los planos superficiales. Lo demás en astrología no es adivinación sino interpretación rigurosa del mapa de energías y sus relaciones que es la Carta Natal.

La metodología es muy variada. En mi ponencia presentada en el Congreso Ibérico de Barcelona en junio de 2011 expuse un trabajo de investigación sobre la Carta de Gandhi para mostrar mi perplejidad ante el hecho de que se dispongan de 7 Cartas natales diferentes del Mahatma, por lo menos que yo conozca, y los datos históricos en los que se basan la mayoría de esas cartas natales no están avalados por las suficientes pruebas biográficas. A los interesados pueden consultar el enlace al pie de este artículo.

Probablemente, solo probablemente, la diferencia entre utilizar la astrología de forma científica y rigurosa, como tomarse en serio el tema que nos ocupa en esta aportación, o no hacerlo, sea la diferencia entre una predicción científica y un oráculo, como es por ejemplo, a mi juicio, utilizar el método de casas iguales, las cartas solares, etc., cuando no se tiene idea de la hora de nacimiento, porque no se puede disponer del rigor en la determinación de las posiciones de las cúspides de las casas.

No estoy invalidando en absoluto las metodologías oraculares, puesto yo mismo uso el I-Ching, las Runas o el Tarot, solo indico que se trata de dos niveles distintos de amplitud y precisión.

Para terminar añado una hoja de trabajo corriente sobre la rectificación de la hora de nacimiento, donde se observan progresiones secundarias del MC,  y El Sol en rojo, y diversos tránsitos en azul.Rectificaión Carta de Gandhi

 

Juan Trigo

 

Ponencia Sistemas de Rectificación en la Carta de Gandhi

https://elparaisoestaenelfondodetucorazon.files.wordpress.com/2016/02/ponencia-sistemas-de-rectificacic3b3n-en-la-carta-de-gandhi.PDF

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*