La Carta Natal

La Carta Natal
noviembre 29, 2017 juantrigo
In ARTÍCULOS, ASTROLOGÍA

Este articulo va dedicado con mucho cariño a todos aquellos que empiezan apenas a conocer lo que la astrología puede ofrecerles.

He escrito muchos artículos acerca de la carta natal pero esta vez me gustaría explicarlo de una manera en la que pueda ser entendible para una persona que no haya tenido relación con la astrología,  ya que en estas dos últimas semanas han venido a mi consulta personas con mucha ilusión de que les interpretara su carta natal pero no tenían claro qué podían conocer con ella, o que en el momento de hacerles la pregunta que hago a todos mis consultantes: ¿en qué puedo ayudarte? o, ¿qué necesitas que veamos de tu carta? Se me quedaban mirando con una sonrisa tímida expresando que no tenían ni idea o me contestaban que les dijera un poco de todo, salud, dinero, amor, es decir las típicas generalidades.

 

Todo en el Universo está en constante movimiento y en astrología utilizamos unas gráficas que son como fotografías tomadas en instantes concretos para poder tener una representación de la posición de varios elementos como son el sol, los planetas, estrellas, la luna, etc. La carta natal es el gráfico de uno de esos instantes, con hora, día y año concretos, es decir que nuestra carta natal es una fotografía de cómo se encontraba el cosmos en el instante en que nacimos.

Te dejo una imagen de uno de esos gráficos, según el programa con el que se calcula el diseño puede variar.

¿Cómo se calcula?
Para ello recurrimos a cálculos astronómicos, basados en trigonometría esférica, que se hacen con ayuda de programas para ordenadores. Podemos ver en la imagen símbolos que representan por ejemplo, el sol, la luna, los planetas, etc… y partir se hace una interpretación de acuerdo a su posición y la interacción que tiene con otros elementos de la carta.
 

Bien, dicho esto… ¿Para qué puede servirnos este gráfico?

Este gráfico y la interacción de los elementos que lo componen son una representación de partes de nuestra personalidad y diferentes ámbitos de nuestra vida, por los cuales podemos saber por ejemplo si tenemos miedos profundos a algo y porque, o si somos más propensos a un tipo de comportamientos, por ejemplo, ser más extrovertidos o introvertidos, o más o menos sociables, o simplemente nuestras preferencias lúdicas. Todo esto dicho de una forma muy simple y sencilla; lo interesante del tema es que si esto es una gráfica que te representa, puedes tener a tu alcance mucha información sobre ti mismo y saber cómo ayudarte en determinados momentos o saber cómo permitirte disfrutar o desbloquear ciertos miedos. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el cálculo es estar razonablemente seguros de la hora de nacimiento de la persona para que esa fotografía le corresponda y no hagamos la interpretación con un gráfico erróneo. Tengamos en cuenta que muchas veces una diferencia de 5 minutos puede cambiar sustancialmente el gráfico, y por lo tanto la interpretación.

 

Una vez tenemos nuestra Carta Natal, podemos hacer otros cálculos a partir de esta, como son, la Revolución Solar, progresiones, Tránsitos, etc., pero eso lo explicaré con más detalle en otro artículo.

 

Si estas interesado en aprender más de astrología puedes visitar mi canal de Youtube o mi página Facebook donde cada semana tenemos una charla sobre propuestas que nos hacen los seguidores. O puedes inscribirte a mi próximo curso de “Iniciación a la Astrología” que esta por iniciar en enero.

Si tienes alguna duda o algún tema que te gustaría que explicara en una de mis charlas escríbeme a consultas@juantrigo.com 

Hasta la próxima

Juan Trigo | 29 Noviembre 2017

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*