LA ENERGÍA SIGUE CAMINOS CIRCULARES, COMO UN BOOMERANG.

LA ENERGÍA SIGUE CAMINOS CIRCULARES, COMO UN BOOMERANG.
febrero 23, 2018 juantrigo
In ASTROLOGÍA

No hace falta recurrir a la física cuántica para saber que no hay ninguna línea recta en el universo. Todo es curvado, cíclico. Tracen una línea recta en el suelo. Imaginen que la siguen indefinidamente, es decir, más allá de la ventana, hacia la calle. Y la imaginan seguir perfectamente recta sorteando cualquier obstáculo hasta… el horizonte. ¿Qué ocurrirá? Pues como resulta que dicen que la tierra es redonda esa línea ira siguiendo más allá de mi ciudad, de mi provincia, país, continente… dando la vuelta por el hemisferio Sur hasta… ¡Toma, pues llegar de nuevo hasta donde estoy!… Pero por el otro lado. Esta es una metáfora sobre el espacio curvo: No hay ninguna línea indefinidamente recta en el universo. Todas son curvas, elipses, círculos.

La moraleja que podemos desprender de este sencillo supuesto de física clásica es que hay que ir con mucho cuidado con lo que lancemos, … porque nos vuelve. Quiero decir, odios, rencores, maldiciones, insultos, malos pensamientos, palabras cargadas, explosiones de energía agresiva, maquinaciones… las tendremos a  nuestra espalda tocando nuestra piel con los nudillos en el momento  más inesperado.

Capricornio y Escorpio se llevan la mala fama de intrigantes y manipuladores, pero en mi opinión en astrología no hay signos buenos ni malos, son los aspectos y la configuración de la carta en su totalidad que, junto con la experiencia que uno ha podido ir aprendiendo de forma transcendente, lo que hacen que los planetas colocados en unos signos u otros se comporten lanzando improperios y demonizaciones alegremente sin pensar en las consecuencias.

Dicen que la historia se repite, aunque dicen que no en círculos sobre el mismo plano sino en espiral. Sea como fuere, en nuestras vidas parece que muchas veces ya hemos pasado por lo mismo aunque con una ligera modificación en su apariencia. En astrología son los llamados retornos (Saturno Júpiter, etc.) los que nos hacen vivir una misma circunstancia varias veces como si fuera una película que pasamos una y otra vez, solo que en versiones ligeramente distintas. ¿Será que, como el movimiento circular de la energía, la vida nos da oportunidades para que aprendamos y no tengamos que pasar por lo mismo?

Juan Trigo

Febrero 2018

Comments (3)

  1. Mafe Encizo 4 meses hace

    Grandioso Artículo! Gracias Juan Trigo.

    • Autor
      juantrigo 4 meses hace

      Gracias a ti, Mafe!!!!!
      Nos vemos el domingo!!!

  2. Paco Bou 4 meses hace

    Un saludo Juan, ¡Gracias por compartir esta reflexión tan clara y rotunda!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*