LA REVOLUCIÓN SOLAR SOLO ES UNA PARTE

LA REVOLUCIÓN SOLAR SOLO ES UNA PARTE
enero 18, 2016 juantrigo

el-zodiaco-300x240

La Revolución Solar solo es una parte del conjunto de técnicas de predicción que usamos para orientarnos en lo que debemos prestar atención a partir de nuestro próximo cumpleaños. Y no tiene mucha validez si antes no hemos calculado progresiones, tránsitos, lunaciones, etc.

De un tiempo a esta parte recibo llamadas de personas que me consultan SOLO para que les interprete la revolución Solar cuando están cerca de su cumpleaños, y me cuesta trabajo explicarles que primero tengo que estudiar su carta (suponiendo que la hora de nacimiento haya sido ajustada a la realidad del momento del nacimiento) para comprender la estructura global y los movimientos de energías, luego calcular las Progresiones Secundarias que nos indican en que período de los ciclos vitales nos encontramos, luego ver si hay tránsitos significativos y hacia que parte de le persona y su relación con el mundo se dirigen. En fin las lunaciones nos indicarán que puntos sensibles de la Carta Natal pueden activase en este año. Y finalmente, solo finalmente, levantar la Revolución Solar para ver en qué se enfoca la conciencia central de la persona este año.

La cultura de los obsesionados por ensalzar y hasta deificar las partes en lugar de contemplar y percibir el todo no es de ahora, propia de la sociedad enferma de este final de milenio que clamara Eric Fromm, sino que viene ya de muy antiguo, tanto como antiguo es el cuento o parábola del elefante en la oscuridad. Y en la práctica de la consulta astrológica o mejor aún en el ejercicio de la docencia sobre esta materia siempre me he preguntado si este fenómeno de la parcialidad es debido a pereza, impaciencia, vanidad, obsesión por reclamar la atención?

https://elparaisoestaenelfondodetucorazon.wordpress.com/2011/07/26/el-elefante-en-la-oscuridad/

Podríamos pensar que las personas que piden que se les interprete solo la Revolución Solar lo deben hacer para ahorrarse algo de dinero, pero tampoco tiene demasiado sentido porque la diferencia entre eso y una interpretación completa es abismal, entre otras razones porque interpretar una revolución Solar como una carta aislada no corresponde a nada, porque no tiene nada que ver con un digno ejercicio oracular como podría ser una carta horaria, una tirada de tarot, runas, I-Ching, etc.

Finalmente, como en el cuento del Elefante, todo es una pura cuestión de respeto hacia uno mismo. Se valoran en tan poco estas personas que se conforman con recibir una información sesgada e incluso falsa para orientar sus vidas.

Juan Trigo

 

Comment (1)

  1. Olivia Medves 2 años hace

    La gente quiere resolver cuestiones trascendentales en su vida como sus relaciones, la vocación, la salud, la vivienda, pagando lo menos posible……y justamente ese es el valor que le dan a su vida….lo menos posible. No consideran que lo más importante es lo que más cuesta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*