¿PARA QUE ME SIRVE LA ASTROLOGÍA? PARA AYUDAR A MIS HIJOS A ELEGIR SUS ESTUDIOS

¿PARA QUE ME SIRVE LA ASTROLOGÍA? PARA AYUDAR A MIS HIJOS A ELEGIR SUS ESTUDIOS
octubre 27, 2017 juantrigo
In OTROS

 

 Cuando nuestros hijos están en la edad de enseñanza secundaria nos preguntamos tantas veces hacia donde aconsejarles que dirijan sus pasos en la elección de la carrera, profesión o simplemente realizar sus vidas. La astrología nos puede ayudar a entender en qué ámbitos de la vida profesional nuestros hijos tienen mejores aptitudes y vocación que en otros.
Se me ha ocurrido publicar este artículo, inspirado en una de las clases del Curso de Formación Intermedia en el que una de mis alumnas me pidió expresamente que tratáramos este tema y me dio los datos natales de sus dos hijos.

En mi opinión la configuración de la casa X (por signo, regente, planetas presentes y aspectos) nos indica clásicamente en virtud de qué aptitudes personales nuestros hijos pueden ejercer su derecho al reconocimiento del mundo, pero también será en la Casa V en la que veremos sus aficiones, su apuesta y por tanto su autoestima. En la Casa VI (siempre TAMBIÉN interpretada por su estado cósmico, es decir según el signo de su cúspide, regente, planetas presentes y aspectos) veremos cómo es y se expresa su grado y forma de cumplimiento respecto de las obligaciones. En la Casa VII como son sus relaciones horizontales. En la II qué es lo que necesita y como lo obtiene. En la III como se comunica. Y por supuesto por el ascendente interpretamos cómo nos ven y qué efecto causamos a los demás.
En definitiva, como ocurre con todo en astrología, la carta natal en su conjunto está involucrada en cualquier pregunta que nos hagamos, pues en cada una de las casas (y teniendo en cuenta siempre su estado cósmico), a partir de un núcleo interpretativo único y exclusivo para cada una, podemos encontrar el concepto derivado que estamos buscando.
Por ejemplo, si solamente miramos la Casa X, Géminis, cuando tratamos de visualizar para qué profesión es bueno nuestro hijo, y nos decimos que puede ser un buen periodista, pero no nos fijamos en que la cúspide de su casa III (la comunicación y la exploración) recibe una cuadratura exacta de Saturno y su regente se encuentra en la XII, habremos creado un problema. Las interpretaciones parciales (por aspectos aislados de algunos planetas y en algún lado de la Carta) nunca nos darán una respuesta fiable, sino, evidentemente parcial y por tanto defectuosa. Tenemos en la Carta Natal una herramienta muy útil para detectar las aptitudes de nuestros hijos para desenvolverse de forma creativa y por tanto exitosa en el mundo, y también cómo son apoyadas por su forma de presentarse, por sus aficiones, por sus necesidades, por su manera de cumplir con lo necesario, etc. Y muchas veces esas aptitudes están escondidas a la persona y nos angustiamos con la frase más frecuente de lo que quisiéramos: “el joven no sabe lo que quiere”. Pues bien, en astrología no hay nada escondido, porque incluso lo que está en zonas ocultas o difíciles, puede hacerse visible gracias a las técnicas clásicas y el conocimiento que nos ha sido transmitido por los antiguos. En definitiva, disponemos de un instrumento inestimable para responder a la pregunta que he planteado aquí.

 

Juan Trigo | Octubre 2017

 

¿Te interesa tener una consulta con Juan Trigo? Escribe a consultas@juantrigo.com

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*