¿PARA QUÉ ME SIRVE LA REVOLUCIÓN SOLAR?

¿PARA QUÉ ME SIRVE LA REVOLUCIÓN SOLAR?
noviembre 13, 2017 juantrigo
In ARTÍCULOS, ASTROLOGÍA

En un artículo anterior (ver en mi blog “La Autotrampa de la Revolución Solar”) comentaba la inutilidad de cambiar de lugar geográfico para celebrar el aniversario con el objeto que la Carta de la Revolución solar saliera más fácil. Hoy quiero enfocarme en su utilidad.

Como su otro nombre indica, RETORNO SOLAR, y tal como calculamos la Carta, lo que hacemos es, pura y simplemente, un balance de nuestra conciencia (significado principal del Sol en una Carta natal en conexión con el cosmos) para el año que empieza con nuestro nuevo aniversario. En otras palabras: ¿Que tema de nuestra Carta Natal hay que revisar para este año, como hay que hacerlo y por qué? Veámoslo.

Imprimimos en transparente la Carta de la Revolución Solar que nos da el programa informático y la colocamos sobre nuestra natal haciendo coincidir los signos del zodíaco.

Lo primero y más importante que hay que ver es en qué Casa de la Natal cae el Ascendente de la Revolución Solar, lo cual nos indica el tema que hay que revisar este año. Y como cada Casa se define por una palabra o frase clave, pero que puede desplegarse en sus derivadas, esas precisamente nos señalan los temas a los que hay que prestar atención.

Por ejemplo, si el Asc. de la RS cae en la Casa II natal, cuya frase clave es: “Lo que necesito ineludiblemente”, este año mi conciencia me pide revisar cuales son mis necesidades vitales y qué me impide o facilita obtenerlas. Y como de esa frase sintética cuelgan todas las derivadas (como en cada casa), la RS de este año me estará planteando revisar mi necesidad de dinero, de cariño, de atención, cual es mi forma de comer, como reclamo lo que necesito. En otras palabras: ¿me permito reclamar lo que necesito? o por el contrario, ¿soy un depredador sin escrúpulos? Etc.

A partir de ahí, la interpretación sigue la lógica de los cálculos dinámicos (Direcciones, Tránsitos, Profecciones, etc), es decir, aplicar la interpretación de la Carta de la Revolución Solar a la Natal, (nunca al revés; no tiene sentido porque la natal es el origen y los cálculos dinámicos el desarrollo) para ir enriqueciendo la interpretación de cómo he de ir revisando en ese año los asuntos de esa casa, y porqué.

Como cualquier cálculo dinámico nos basamos siempre en el Natal para ver cuál es la información de base (aspectos entre planetas, regencias de la cúspide, etc.) y por tanto que es lo que aportan los aspectos de la RS como nueva información. En otras palabras, cómo he de actuar, qué he de modificar o terminar, con qué aliados cuento y qué dificultades van a aparecer.

La propia complejidad de ambas cartas en superposición nos permite enriquecer las respuestas. Por ejemplo, la posición del Sol en la RS (por casa, signo, dispositor, etc.) nos daría una clave de cómo hay que enfocar el trabajo, y la casa de la que es regente el Sol, nos indica el porqué.

En fin, los planetas que hacen aspecto entre si en la natal y que también aspectan en la RS, aunque no con el mismo aspecto, nos indican temas que revisten una relevancia especial. Si en la natal se trató de aspectos de conflicto y en la RS resultan armónicos, la interpretación puede indicarnos cómo resolver esos conflictos de la mejor manera, porque lo vamos a experimentar en ese año. Si por el contrario en el Natal se trata de aspectos fáciles y en la RS se vuelven difíciles, podría querer decir que ya es hora de sacudirnos la comodidad o dejar de dormirnos en los laureles, y ponernos en macha, porque igualmente lo vamos a tener que hacer en ese año.

 

Hay otras técnicas asociadas, como son la asociación de los doce meses del año con las casas de la RS a partir de la fecha del aniversario solar. Pero a mi juicio son 11 de menor potencia resolutiva, quiero decir que no he comprobado con suficiente abundancia estadística los resultados, aunque si hay un rumor de fondo que puede ser útil en cuanto a lo que hay que tener en cuenta a los algunos meses en particular donde los regentes de las cúspides hacen un aspecto mayor.

Yo acostumbro a recomendar a mis consultantes un tipo de ritual de paso para la hora solar, que consiste en crearse o buscar un portal, frente al que 10 minutos antes hacemos un tipo de meditación que nos convenga mejor para visualizar aquellos temas que pertenecen a la anterior RS y que por lo tanto antes de atravesar el portal hemos de dejar atrás mentalmente. En esa meditación visualizamos también lo que hemos entendido que nos pide la RS del año que va a comenzar, y cuando es la hora, damos el paso con confianza y decisión. Muchas veces recomiendo colocar una foto o un espejo al otro lado del portal para significar hacia lo que vamos en ese año.

Algunos de mis consultantes llegaron a crearse un arco en el jardín entre dos árboles con vasijas colgando de hilos dentro de las que había una vela encendida, otros se construyeron un arco de alambre forrado de flores, muy vistoso. En fin, otros un simple arco de luz en el espacio creado con el movimiento del brazo sosteniendo una vela. Los más sencillos escogieron la puerta de su habitación; cada cual le da a las cosas de su vida el sentido que quiere que tengan.

 

Juan Trigo  | 13 Noviembre

 

Tener una consulta con Juan Trigo, escribe a  consultas@juantrigo.com

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*