Reproduzco este diálogo con la psiquiatra Marcela Aravena porque me parece que puede interesaros. Cuento con su permiso incluso para revelar su nombre.

Fecha: martes, 12 de enero de 2021, 4:18
Para: Juan Trigo <juan.juantrigo@gmail.com>
Asunto: <sin asunto>

Hola Juan 

¿Cómo estás?

Te quería proponer un tema, solo por si te interesa, hablar en tus charlas de youtube. Quizás hablar de las progresiones: de lo que hay que fijarse, y de los planetas que hacen aspecto al ascendente, etc

Te cuento como experiencia personal, que por progresiones secundarias mi marte hará conjunción con mi ascendente natal. En base a lo anterior, un astrólogo me dijo, que tuviera cuidado con el riesgo de accidentes 🙃. Entonces quizás sería adecuado aclarar mitos con respecto a estas cosas y lo peligroso que es infundir miedo en la astrología predictiva

Según mi humilde opinión

Te saluda con cariño

Marcela Aravena

El martes, 12 de enero de 2021, Juan Trigo <juan.juantrigo@gmail.com> escribió:

Muchas gracias,  

Por supuesto que me acuerdo de la sesión de consulta que tuvimos.

El estudio de progresiones lo hago en mis webinars del sábado porque allí tenemos un dialogo con la persona interesada, con su carta natal y su carta progresada. Si quieres verlo, puedes acceder a mi canal YouTube de este sábado pasado y veras un ejemplo de ello, y a lo mejor te interese ver otros de mis webinars de los sábados.

Efectivamente yo nunca anuncio accidentes precisamente porque, como la misma palabra indica “accidentes”, ocurren sin que podamos preverlos, con lo cual no tiene  ningún sentido anunciarlos en astrología (igual pienso en anunciar catástrofes, no podemos hacer nada), porque a lo mejor una progresión o incluso tránsito de marte al ascendente puede indicar una actividad importante más que un accidente. Y especialmente la conjunción. Si me dijeras una cuadratura de Marte al Asc podría pensar en un accidente, fiebres, congestión, etc., pero una conjunción muy bien puede tratarse de un período de gran actividad, y no precisamente un accidente.

En mi opinión los que quieren meterte miedo anunciando catástrofes solo quieren aprovecharse de ti y de algo tan humano como es dejarse vencer por el miedo.

Vivir significa andar por la jungla y aprender a esquivar a los depredadores, ¿verdad?

Un abrazo

Juan Trigo

De:

Fecha: martes, 12 de enero de 2021, 7:15
Para: Juan Trigo <Juan.JuanTrigo@gmail.com>
Asunto: Re:

Muy de acuerdo contigo Juan !!!

Pero está lleno de ese tipo de astrólogos 

No todos tienen la meticulosidad y seriedad que tienes tu

Quizas es importante educar a las personas sobre el tema, que nosotros cómo consultantes lo vivimos a diario 

Un abrazo enorme 

Marcela Aravena