En una carta natal los símbolos de planetas (Sol y Luna incluido) se refieren a cuerpos celestes, es decir dotados de masa y movimiento y por lo tanto emisores de energía radiante, o sea en todas direcciones.

Imagínense una bombilla que hacemos mover detrás de una tira de papel de colores, de amarillo a azul. Cuando llegue a punto en que la parte de la tira de color amarillo cambia a azul, veremos la bombilla en parte amarilla y en parte azul.

Esto referido a la interpretación de ese punto de la carta simplemente nos indica que ese cuerpo celeste, en el gráfico el sol, se expresa, funciona, se interpreta en parte acuario y en parte piscis. Otra de las riquezas de la complejidad de la interpretación astrológica.

En la mayoría de las disciplinas científicas lo complejo puede representar una dificultad, pero cuando lo abordamos nos regala su riqueza de matices y posibilidades. Así, en el gráfico, la persona que corresponde por nacimiento a ese grafico natal goza de las posibilidades de una personalidad acuariana, pero también pisciana.

Juan Trigo

Enero 2023