
Presionados por obtener alguna respuesta a nuestro sentimiento de pequeñez existencial nos lanzamos en brazos de múltiples sistemas de creencias que pueden albergar los acostumbrados depredadores ávidos de hincarle el colmillo al cuello de nuestra angustia existencial.
Respuesta a una pregunta sobre Lilith de un contertulio en YouTube:
“Entiendo que te obsesione el punto Lilith en tu carta, porque señala la medida en que conectas con tu parte femenina, y su ansia unirse a alguien físico. La autoesclavitud puede reflejar diversas frustraciones infantiles. Y finalmente cada obsesión nos da la medida por la que seguimos creyendo que nuestra visión del mundo es real, en lugar de entender que no es más que un espejismo, o, mejor dicho, un laberinto de espejos. Una forma de no quedarte atrapado en ese laberinto es pasar con los ojos entornados, a la manera Ai-ki-do o la meditación zen, es decir sin mirarse al espejo, simplemente porque los espejismos no van contigo. Buen camino peregrino.”
O bien:
Respuesta a la pregunta corriente después de una consulta astrológica:
“¿Qué ayuda he de esperar de mi carta natal?”
La carta natal y su comprensión profunda no es más que un mapa de carreteras, pero si tú no te pones al volante y pulsas el acelerador no va a ocurrir nada.
La carta no es un mándala mágico, ni un amuleto, ni un genio de la lámpara que obrará milagros. No hay más milagros que los que surgen de nuestro interior para comprender cómo son nuestras vidas y en qué podemos mejorarlas, teniendo en cuenta que mejorar nuestras vidas nunca signficica desear las vidas de otros o lo que otres tienen, obviamente.
¿Qué ocurre cuando acudes al médico? Pues que te manda hacer análisis, Tac, electros, etc. Y con ellos en la mano (analogía con la carta natal) te receta una medicación, un régimen alimenticio, abandonar hábitos tóxicos, etc. Pues eso mismo recetamos los astrólogos con la esperanza de que nuestro cliente se ponga en marcha por sí mismo sin crearse más dioses, avatares, trascendencias divinas a antiguos dioses y referencias de “otro nivel”, etc.
Juan Trigo
Octubre 2023