En el momento de escribir esto Saturno está transitando por los 19 grados de Acuario.

Hace pocos días nació el ciudadano número 8 mil millones en este planeta. Por lo tanto 8 mil millones de personas tienen ahora Saturno 19 grados de Acuario. ¿Le sirve a alguien ponerse a temblar por ese tránsito? A lo mejor según los aspectos que haga con el resto de los elementos de la carta, dando un orbe de 2 grados antes y después, puede ser beneficioso. ¿Hemos de aceptar a ciegas y totalmente el legado dramático de lo grecolatino por el cual Saturno es el “gran maléfico” y Marte “el pequeño maléfico”?

Ponerse a temblar es un deporte emocional muy corriente entre los 8 mil millones de personas de este planeta. ¿Les parece que a todos nos afecta ese tránsito de Saturno de la misma manera? ¿Cómo saberlo? Fácil: Entender en nuestra propia Carta Natal sus significados exclusivos y ver qué aspectos hace EN ESTA POSICIÓN; no en todo el signo, porque no tiene ningún sentido, ni para los 8 mil millones de personas.

Entiendo perfectamente que requiere prestar atención y ponerse a trabajar, porque yo también he caído muchísimas veces en la misma trampa por desidia y pereza de aceptar sin pensar. Pero como siempre tenemos dos opciones: ser pasto de buitres aceptando lo “que dicen por internet” o tomando las riendas de nuestra propia vida y esquivar a los depredadores, sacando nuestra carta natal del cajón y ponernos a trabajar.

Juan Trigo

Noviembre 22