Acerca de mi

Juan Trigo, nacido en Barcelona, ​​España en 1944, es Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Barcelona, Máster en Refinación de Petróleo y Petroquímica, por el Instituto Français du Pétrole de Paris, MBA por la Asfor Business Economics. Y también es el presidente de la Sociedad Española de Astrología y editor de su revista SPICA.

 

Comenzó su carrera en la empresa en 1973 como Director de Operaciones y más tarde como Director de Planta que la compañía Gas Natural erigió en Barcelona. En 1977 se unió a la compañía Corporación Industrial Catalana para la gestión de inversiones en activos industriales y viabilidad económica en adquisiciones corporativas y fusión de empresas. De una de sus operaciones de adquisición encontró interesante unirse en 1978 a la empresa de ingeniería de tratamiento de agua CIDA Hidroquimica como Contralor Financiero Ejecutivo. Le interesó también tomar la Dirección de la Planta de líquidos inflamables que la empresa Terquimsa tenía en el puerto de Tarragona para aprender de la logística de los grandes cargamentos peligrosos. Posteriormente comenzó a explorar las diversas técnicas de operaciones comerciales internacionales e investigaciones de mercado para crear el departamento de exportación de la empresa Pulcra SA , algunos años más tarde adquirida por Henkel. Esto significó el inicio del Dr. Trigo en las relaciones de comercio internacional. Lo cual en 1995 le llevo a la creación de su propia empresa de consultoría de internacionalización, TMP LOGISTICS, que tiene diversas sucursales en el Medio Oriente y el Norte de África. Y que ha colaborado con diversas entidades gubernamentales como ACC1O, ICEX y cámaras de comercio, así como asociaciones patronales y entidades privadas.

 

Paralelamente a sus habilidades profesionales como ingeniero en varias empresas y corporaciones, desarrolló una línea de investigación en astrología científica, cuyos primeros contactos se remontan a los años de su niñez participando de las reuniones que su madre organizaba en casa con sociedades esotéricas, como la Logia Masónica de Barcelona, la Sociedad Teosófica y otros.

 

En 1975, comenzó un periodo de riguroso estudio con un gran maestro en astrología de la época, el Sr. Emilio Salas, basado en lecciones privadas semanales de día completo, que duró siete años, antes de comenzar su consulta astrológica profesional en Barcelona.

 

En 1982, se unió a un grupo de estudio sufí, utilizando astrología médica tradicional, dirigido por el discípulo del Maestro Naqshbandi Idries Shah, y comenzó a colaborar con algunas clínicas naturistas y homeopáticas en Barcelona.

 

Fue colaborador de la revista astrológica Mercurio 3, en la que publicó 38 artículos entre 1987 y 2005, algunos de los cuales fueron republicados por revistas europeas como la alemana Meridien o la francesa Desfaeris

 

En 1992, conoció a su maestro en psicología clínica, en Dr. Vicente Lupo, con quien comenzó adentrarse en el mundo de la psicología, para desarrollar un ejercicio de fusión de la psicología moderna clásica, las practicas orientales sufíes y la astrología. Y con esas técnicas comenzó su experiencia como terapeuta que ha seguido desarrollando hasta la fecha.

 

Gracias a sus relaciones sociales y empresariales a partir de la década de 1980 comenzó a ser el astrólogo personal de relevantes políticos y empresarios, a quienes asesoró para diseñar las campañas políticas y comerciales, analizar los puntos fuertes y débiles de los competidores, diagnosticar las maniobras de fondo, pronosticar los efectos de una medida política y económica, entre otros.

Actualmente el Dr. Trigo, tiene su consulta privada en Barcelona, realiza formaciones de Astrología online con participantes de diversas partes del mundo, y principalmente se dedica al asesoramiento astrológico y coaching de empresas, asistiendo a las corporaciones en el aprovechamiento de las oportunidades comerciales, situaciones de riesgo, toma de decisiones relevantes, creación de empresas, inversiones, entre otros.

 

 

Conferencias impartidas en simposios internacionales de astrología y libros de astrología publicados

 

  • 1993,Mallorca: Taller de Astrología Médica
  • 1994, Valencia:Sincronicidad planetaria.
  • 1995,Jaca : Taller de Astrología Psicológica.
  • 1996, Toledo:Correspondencias en anatomía y fisiología
  • 1997, Barcelona:Correspondencias en neurofisiología
  • 1998, Galicia:Taller de psicoterapia astrológica.
  • 2003, Mallorca:Cállate nosotros de las casas astrológicas por los astrólogos árabes en la Edad Media .
  • 2004, Cantabria:Física cuántica, un puente entre la astrología y la ciencia moderna .
  • 2005, Vizcaya:Paracelso, la percepción de Universo
  • 2006, Cantabria:Estudio de piezas árabes por C60 Profecciones en Albert Einstein Natal Chart.
  • 2011, Barcelona:sistemas de ajuste de la hora de nacimiento en el cuadro de Natal de Gandhi
  • 2013, México: sistemasde ajuste de la hora de nacimiento en el cuadro de Natal de Gandhi
  • 2016,Vigo : la práctica de la Astrología , una conexión con el cosmos

 

 

 

Libros:

TEST ASTROLOGICO DE LA PAREJA, Martínez Roca, 1984. Reeditado en 1999

VIBRACIONES ASTRALES, Indigo 1992.

Manual de interpretación astrológica.

SATURNO. Transcripción del manuscrito original del Profesor Jacinto Gibert. Indigo 1997

 

ANALISIS DE LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS. Astrología Médica Indigo1995

.

Como novelista, es también autor de las siguientes obras:

ASHÂNTE, LOS MENSAJEROS DE LA MENTE. Mtm. 1999

EL RETORNO DE VIVIANE. Mtm, 2004