Para ejemplificar la interpretación de los aspectos que nos conectan con lo humano, me gustaría reproducir aquí una conversación que tuve a propósito de mi video sobre estos aspectos que di en Sevilla el sábado 19/10/19:

Juan, gracias por tus palabras. Me gustaría saber: ¿sabes algo del golden yod? Seria un yod hecho de 1 quintil y 2 biquintiles. Yo tengo algunos Q y bQ, 3 de ellos forman ese dibujo del Golden yod: Jupiter Rx en la casa 5, primer grado de Géminis; Venus en la casa 10, grado 26 de Libra y Neptuno conjunto Asc en la primera, grado 8 de Capricórnio. Y el dispositor, Jupiter, está en oposición con Sol (grado 28) y Mercurio (grado 22) en Scorpio, casa 11. Yo escribo desde niña y no logro hacer otra cosa que escribir. Intenté otros caminos pero es imposible. No como carne ni álcool ni otras drogas, y he hecho voto de celibato. Si pudes hablar algo, me alegraré. Letícia, mi nombre, es alegría y nací 20 de noviembre, el día universal de la alegría. Gracias por tu trabajo. Saludos desde Brasil.

Respuesta:

Hola Leticia, a veces me he encontrado con esta figura aunque, aunque es muy rara. Obviamente sin ver tu carta y captarla en su totalidad solo puedo dar ideas generales de lógica astrológica, pero si te sirven, aquí van. El Q y BQ como son aspectos de 5 es decir que te acercan a tu naturaleza humana esencial, te acercan a tu plena madurez como ser único e independiente del mundo, aunque pudiendo mostrar tu solidaridad y compasión con la gente que no sabe que son libres. Por ello si ese aspecto que dices (llámale como quieras, eso no solo no es lo importante, pues nombrar lo sutil solo confunde) que – tendría que ver toda tu carta para estar seguro – te lleva a escribir, solo a escribir, pues sencillo: Encuentras en escribir tu libertad e independencia de los castillos emocionales que condicionan nuestras vidas, cuando sabemos que no son nada, ni siquiera ficción. En otras palabras, esa necesidad de “encontrar otra cosa que escribir” solo está provocada por tus patrones de conducta y condicionamientos infantiles creadores de tus castillos emocionales. En otras palabras: lo que necesitas para encontrar tu esencia ya lo tienes y lo estas disfrutando. Cuando tu SER te pida hacer otra cosa, ya la harás. Pienso que lo que ocurre es que quisieras reconocimiento (insisto sin ver tu carta en este punto, cuarto cuadrante, Quirón, etc.) y que esa escritura se tradujera en algo practico en el mundo exterior. No es necesario. El mundo exterior solo es un espejo. Lo esencial e importante es ese encuentro contigo misma en tu interior y para ti. No te preocupe el mundo. No es nada.

Espero haberte ayudado. un abrazo y gracias por compartir.